Menú

  Mapa Global de emisiones
  Red de Vigilancia EMR
  Informe Técnico
  Legislación y Enlaces

--------------------------

Conversor de V/m a µw/cm2
   

V/m

µw/cm2
   
 
--------------------------
 

Concejalía de Nuevas Tecnologías

 

SATI - Servicio de Asesoramiento Técnico e Información

 
Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación



Mapa Dinámico de Emisiones Radioeléctricas de Telefonía Móvil

Molina de Segura dispone de una amplia experiencia en vigilancia del nivel de emisiones electromagnéticas en el municipio, en especial de las emisiones de telefonía móvil, iniciando en 2007 las medición en continuo, 24 horas al día, 365 días al año.

Con el fin de mejorar dicha vigilancia, dentro del proyecto Molina Smart City, en 2015 se renuevan todos los medidores de alta sensibilidad de emisiones radioeléctricas instalados en 2007, incluyendo medición de todo tipo de emisiones (telefonía móvil en todas sus bandas, Wi-Fi, Wi-Max, TDT, FM, radiocomunicaciones privadas, etc.).

Antecedentes

Por toda la experiencia vivida con el proyecto “MOLINA DIGITAL” y con el ánimo de seguir innovando, implantando los últimos avances técnicos y participando activamente en que la Sociedad de la Información continúe desarrollándose entre los ciudadanos de Molina de Segura, se creó el proyecto “MOLINA 2007 – CIUDAD SINGULAR”, enmarcado en el programa de Ciudades Singulares que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio viene desarrollando dentro del PLAN AVANZA, aprobado en Consejo de Ministros el 4 de noviembre de 2005.

Ante la inquietud del Ayuntamiento de Molina de Segura por velar por la seguridad de los ciudadanos del municipio de Molina de Segura; dentro del proyecto de Molina Singular se desarrolló en 2007 la actuación de realizar un Mapa Dinámico de Emisiones Radioeléctricas de Telefonía Móvil, un exhaustivo estudio y control del nivel real existente de energía electromagnética radiada al medioambiente en el municipio de Molina de Segura, para, en caso de sobrepasarse los niveles establecidos por la legislación actual vigente, poder comunicarlo a los organismos competentes responsables de evitar esta situación.

Los trabajos contemplados en dicha actuación fueron:

  • Realización de un Mapa Global de Emisiones Radioeléctricas de Telefonía Móvil.
  • Instalación de 10 medidores SMRF de alta sensibilidad de emisiones radioeléctricas de telefonía móvil, que envían los datos a un centro de control en tiempo real.
  • Realización de un Informe Técnico, visado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, con certificaciones realizadas, según el R.D. 1066/2001 y la Orden CTE/23/2002, en 50 emplazamientos del municipio de Molina de Segura.


 

MOLINA 2007 – CIUDAD SINGULAR está financiado por:

carm

Portada

Resolución óptima 1024X768